academia

jueves, 23 de junio de 2011

CELIA ROMERO PICHARDO. MÓDULO V: SUBMÓDULO II: ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

ELABORADO POR: Celia Romero Pichardo

GRUPO DE TRABAJO: Es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
En los sistemas anteriores la autenticación e producía a nivel de recursos: Las carpetas compartidas podían ser protegidas por contraseña. Para acceder al recurso basta estar en la red, conocer la ubicación del recurso y contraseña.

http://visualredes.blogspot.com/

Un dominio es una agrupación de ordenadores entorno aun servidor centralizado, que guarda la lista de usuarios y niveles de acceso cada uno. Estos servidores son: Controladores de dominio (Windows 200 Server o Windows.NET Server 2003) y centralizan la administración de la seguridad del grupo. Los ordenadores integrados en dominio tienen la ventaja adicional de que no necesitan físicamente estar en la misma red.

Si deseamos ver otro grupo de trabajo de la misma red local, debemos entrar primero en "Toda la red", y después elegir el grupo deseado. Hacemos doble clic al que deseamos acceder y aparecerá la lista de recursos compartidos de dicho ordenador (Carpetas e impresora)

1 comentario: